Comerciantes de las 12 comunas de Dosquebradas fueron homenajeados por el compromiso, empeño y dedicación

 

Un reconocimiento especial hizo la administración del alcalde de Dosquebradas Risaralda,  Diego Ramos Castaño, conjuntamente con la Cámara de Comercio a 12 pequeños empresarios, por el papel que estos desarrollan al tiempo que dinamizan la economía local en las 12 comunas y los 2 corregimientos de la ciudad.

 

El Jefe de Gobierno del municipio Industrial, aprovechó la celebración de la vigésima cuarta versión del Día del Comerciante, para expresar su beneplácito con estos ciudadanos que diariamente trabajan por hacer grande a esta municipalidad.

 

“Los comerciantes generan cerca de 3.900 empleos en el municipio y son alrededor de 2.850 pequeñas empresas en Dosquebradas. Extiendo una felicitación, ya que no es fácil en medio de tantos problemas poderse sostener” expresó el mandatario local.

 

Y añadió “también quiero felicitar a los 12 comerciantes que reciben reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio”. La Administración municipal se ha venido vinculando a esta celebración desde hace varios años, esta vez con una inversión de $10 millones de pesos, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

 

Lo tengo en Dosquebradas

Los empresarios se mostraron complacidos con la celebración, que contó con una tarde de juegos, feria de servicios, entrega de regalos y muestra empresarial con 7 emprendedores, a través de la marca de compra local “Lo Tengo en Dosquebradas”.

 

Por su parte, Paula Alexandra Guzmán una de las comerciantes participantes de la celebración y que tiene su pequeño comercio en el barrio Santa Isabel agradeció a las entidades por hacerlos sentir importantes e invitó a los comerciantes a formalizar sus negocios: “al principio emprender no es fácil, pero el hecho de ser formal le abre puertas cuando uno menos piensa, por eso es importante hacer los pagos de impuestos”.

 

Finalmente, Miguel David Cardona emprendedor beneficiario de la muestra empresarial “Lo Tengo en Dosquebradas”, expresó: “estamos muy contentos por la invitación que nos hizo la Administración a este evento, para dar a conocer nuestros productos, somos Asocafé Manantial una organización con unos 100 productores, donde estamos produciendo café especial de origen, dando un valor muy importante al café produciendo productos derivados como crema de café, galletas”.