Economía, Mundo

Galleria at White Plains hoy es un pueblo fantasma

La mole de cemento será demolida para dar paso a un nuevo proyecto urbanístico 

Reacciones encontradas, unas a favor y otras en contra del cierre del gran Mega Bloque 

 

Cuando en 1980 se daba apertura a un gran conglomerado comercial en el centro de White Plains, condado de Westchester, entre sus habitantes se generaba un desborde de alegría y satisfacción, 43 años después, lo que se puede percibir es tristeza y nostalgia, todo por el cierre definitivo de sus puertas.  

 

El centro comercial Galleria at White Plains, recordado por varias generaciones como un ícono de la ciudad, el lugar de encuentro de muchos, el sitio ideal para disfrutar con la familia o amigos; hoy es visto como un pueblo fantasma, donde sus tres pisos solo muestran un ambiente de soledad y añoranza, por lo que significó este emblemático lugar que funcionó durante más de 4 décadas. 

 

‘‘Fue difícil dejar atrás nuestros locales que nos albergaron por muchos años, aquí me ganaba el sustento para mi familia, hasta que llegó la crisis económica derivada de la pandemia, logramos susbsitir y salir adelante, pero ahora me he quedado sin trabajo’’, relató de manera melancólica George Tarapués, empleado de una de las tiendas que estuvo alojada en este centro comercial. 

 

 

 

Tenía de todo 

La comunidad citadina estaba acostumbrada a visitar el lugar donde encontraban todo lo que buscaban, por eso hoy se resisten a creer que es un hecho que Galleria, ya pasó a ser parte de la historia de White Plains. 

 

Así lo conceptuó Gustavo Patiño, un colombiano residente en esta ciudad casi desde el mismo año en que nació Galleria at White Plains. “Fue un sitio muy acogedor, allí solíamos ir con la familia a pasar un rato de descanso, otras veces a comer en la plaza de cocina y en general a hacer compras ya que existían dos grandes almacenes como fueron Macys y Sears, de verdad se siente nostalgia al ver que en este momento White Plains no cuenta con una gran extensión comercial como lo era Gallería”, terminó afirmando Patiño. 

 
El peruano Jorge Aquino también se refirió al cierre de lo que también llamaron el Mega bloque, “Tengo en mi memoria el día que abrieron este centro comercial, era un hermoso lugar, creo que lo descuidaron, es triste saber que esta mole de cemento será demolida, ojalá fuera para ver algo moderno y que sea de beneficio para la ciudadanía”, precisó Aquino. 

 

Era el lugar de encuentro de amigos, estudiantes y muchas personas que querían pasar un rato en otro ambiente, Laura Alejandra Castaño recuerda que cuando salían de la High School, usualmente el programa antes de llegar a la casa era reunirse con sus mejores compañeras de estudio en uno de los pisos del mall, allí se comían un helado o degustaban un cake mientras compartían historias propias de jovenes estudiantes.  

 

“Creo que hay que pensar con la cabeza y no podemos ser egoístas, cuando el modernismo llega hay que darle paso, a pesar de lo representativo que fue, pienso que Galleria cumplió su vida útil y si hay un proyecto novedoso, bienvenido sea “, agregó Laura. 

 

3 Comentarios

  1. Thanks for the good writeup. It in fact used to be a
    amusement account it. Glance advanced to far delivered agreeable from you!

    By the way, how could we keep in touch?

  2. ven urgentemente aquí para leer noticias importantes https://aitt.md/en/

Deja un comentario

Fernando Pineda Ortiz, Celular: (+57) 320 6909287 E-mail: pinarpub@geonoticias.net

Revisar Correo - Desarrollado por: PereiraVirtual.com