Un amplio sector del municipio industrial de Risaralda se verá beneficiado con la apertura de esta solución vial

 

La última y más compleja de las obras incluidas en el Plan de Movilidad y Conectividad del municipio de Dosquebradas, desarrolladas en los últimos años bajo la coordinación del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, será puesta al servicio este jueves 15 de abril.

Verificado el cumplimiento de los requisitos de movilidad, seguridad y señalización, la solución vial Molivento – quebrada La Víbora podrá ser utilizada para el paso de vehículos y peatones a partir de esta misma semana, según lo dio a coocer el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que “aunque las obras complejas de ingeniería se culminaron hace algunas semanas, por solicitud del alcalde Jorge Diego Ramos, se entregaría para el uso público cuando se tuviesen todos los elementos de señalización vial, ornato y amoblamiento para el adecuado uso de conductores y peatones”.

 

Un dato

En este proceso se perforaron 54 pozos para garantizar la cimentación de los dos puentes en esa conexión vial de 140 metros lineales, que comunican el anillo vial Frailes – La Pradera con el sector de Molivento y el CAM.

 

“Este jueves 15 de abril, a partir de las 6:00 a.m. los conductores podrán hacer uso de esta importante obra de conexión vial que comunica el anillo vial de Frailes – La Pradera con el sector de Molivento, el CAM y la Avenida Simón Bolívar”, precisó el director del IDM.

La solución vial quebrada La Víbora – Molivento, es el más complejo de los tres proyectos que coordinó en los últimos años el IDM, ya que implicó la construcción de dos puentes vehiculares en estructura de acero con una luz alrededor de 40 metros sobre el lecho de la quebrada La Víbora y la construcción de una glorieta a modo de intercambiador vial de 25 metros de diámetro.

 

La cifra

$14.918 millones, incluyendo costos de interventoría, fue  la inversión hecha en la solución vial Quebrada La Víbora – Molivento