Un dólar más por hora ganarán los trabajadores durante el año 2023

 

Desde este 31 de diciembre de 2022, los trabajadores de la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester, tendrán un incremento en su salario mínimo el cual aumentará de 13.20 a 14.20 dólares por hora laborada.

Así lo dio a conocer la oficina de la gobernadora Kathy Hochul, indicando que el estado de Nueva York continuará con la introducción paulatina del salario mínimo de 15 dólares por hora

El informe oficial señala además, que el salario mínimo para los asistentes de atención domiciliaria también aumentará el mismo valor, llegando a 16.20 dólares.

“Con la inflación y la escasez de mano de obra nacional afectando la economía de nuestro Estado, mi equipo está haciendo todo lo posible para poner dinero en los bolsillos de los neoyorquinos y abordar el aumento del costo de vida. Los salarios justos y competitivos son esenciales para ayudar a las familias a prosperar y atraer a los mejores talentos a nuestro Estado, y nuestra administración sigue comprometida con el uso de todas las herramientas a nuestra disposición para hacer avanzar la economía de Nueva York”, manifestó Hochul.

Por su parte, la comisionada del Departamento de Trabajo del estado de Nueva York, Roberta Reardon, fue enfática en afirmar que al aumentar el salario mínimo, se le está ayudando a los vecinos en todo el estado de Nueva York. Avanzar en los aumentos multianuales ha ayudado a las empresas a adaptarse a los cambios constantes, al mismo tiempo que brinda a los trabajadores con salarios bajos la capacidad de mantenerse mejor a sí mismos y a sus familias.