La Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER adelanta labores de atención, visitas técnicas y vigilancia en los puntos claves de la ciudad

Ante el recrudecimiento de la ola invernal, el alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño, lideró el noveno Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, DIGER, en el cual se socializó la caracterización de los diferentes escenarios de riesgo que se presentan en el municipio por procesos de deslizamientos e inundaciones.

El mandatario afirmó que en esta temporada de lluvias, permanecen atentos para atender las emergencias que se presenten. En tal sentido la directora de la DIGER, Adriana Mejía, precisó que con el acompañamiento de las otras dependencias de la Alcaldía, adelantan las acciones que se deben llevar a cabo para reducir el riesgo en el municipio de Dosquebradas.

Explicó la funcionaria, que hasta la fecha, se han presentado deslizamientos y emergencias especialmente en las márgenes de quebradas y zonas de protección de los sectores de Los Naranjos, Inquilinos, El Chaquiro, Panorama Country III y Maglosa, donde la DIGER viene realizando las valoraciones técnicas para las respectivas intervenciones.

———————————————————————-

Recomendaciones para la temporada invernal

El llamado de la DIGER a la comunidad dosquebradense es para que tenga en cuenta algunas acciones con las cuales se puede mitigar el riesgo:

Estar pendiente de la limpieza de las canales y sumideros.
No arrojar basuras ni escombros a las quebradas y alcantarillados.
Verificar el estado de las tejas de las viviendas.
Informar sobre emergencias a los organismos de socorro a través de la línea única de emergencias 123.

———————————–