Se firmaron acuerdos en procesos de cofinanciación de proyectos que van dirigidos al fortalecimiento de los clústers en Dosquebradas

Mediante un acuerdo suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas y la Dirección de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Risaralda, será fortalecido el sector empresarial del municipio industrial.

Inicialmente el beneficio de esta alianza articulada entre las administraciones departamental y municipal, se verá reflejado en los sectores metalmecánico, aeronáutico, confección y moda, comercio y logístico.

 

“Tuvimos una jornada de trabajo con el objeto de articular medidas, programas y proyectos que quedaron contemplados dentro de la propuesta del Plan de Desarrollo del Departamento y la propuesta del Plan de Desarrollo del municipio de Dosquebradas en lo que tiene que ver con los temas de desarrollo empresarial, financiamiento para empresas y los temas de competitividad y productividad” expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara.

De igual manera el funcionario afirmó que se va a trabajar de manera conjunta en la recuperación de aquellos roles o escenarios de concertación de los que no ha hecho parte el municipio como los son la Comisión Regional de Competitividad, la Red Departamental de Emprendimiento y el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación. Anunció además que se lograron acuerdos en procesos de cofinanciación de proyectos que van dirigidos al fortalecimiento de los clústers del municipio de Dosquebradas.

Esta estrategia conjunta para reunir esfuerzos técnicos y financieros traerá beneficios a los diversos sectores económicos con la finalidad de apoyar a los empresarios del municipio impactando en la dinamización de la economía local.