Con la entrega simbólica de un cheque por 10.000 millones de pesos, por parte del alcalde Fernando Muñoz Duque, al secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona, quedó garantizada la ejecución del programa “Mejores Vías, Mayor Progreso”, que adelanta la administración municipal.

 

Hace parte del dicho proyecto, el mejoramiento de cerca de 20 vías de la zona urbana y rural de Dosquebradas, las cuales serán intervenidas con pavimentación, rehabilitación y mantenimiento a partir de la última semana de este mes de julio.

 

“Con estas obras entregamos respuestas y soluciones efectivas a los dosquebradenses, ya que se beneficiarán las conexiones interbarriales y lo que sin duda alguna mejorará los tiempos en desplazamientos y el transporte público de algunas zonas; estas obras se priorizaron de manera concertada con la comunidad en recorridos que se hicieron en estos sectores y esperamos entregar las ejecuciones a sus habitantes antes de finalizar el año 2018”, manifestó el mandatario dosquebradense.

 

Por su parte, el presidente la Asociación de Juntas de la Comuna 10 y Presidente del Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas, Diego Alberto Buitrago, se refirió al tema y destacó que estas obras impulsan el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos’.

 

“Afortunadamente y gracias a la gestión del Alcalde Fernando Muñoz y de su equipo de trabajo se está poniendo al día el municipio. Para nosotros que hacemos el control y seguimiento al Plan de Desarrollo, estos logros son fundamentales porque cuando le va bien al Alcalde le va bien al municipio, hago el reconocimiento por estas obras por valor de 10.000 millones de pesos”, dijo Buitrago.

 

A la socialización de las obras asistieron líderes de los diferentes puntos a intervenir, uno de ellos fue el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Campo, Roberto Arango, quién expresó que la vía que se pavimentará paralela a la Carrera 10 no se había podido hacer desde hace 25 años.

 

 

Inversiones

De los 10.000 millones de pesos, 7.000 millones de pesos serán invertidos en obras de pavimentación y 3.000 millones de pesos para compra de maquinaria pesada y parque automotor, con el fin de optimizar el trabajo y entregar las obras en un corto plazo.

De acuerdo con el proyecto, las obras comprenden los siguientes sectores

 

Zona Urbana

Anillo vial Frailes Fase I y Fase II

 

Guadalupe

(Carrera 11 entre Calles 32 y 33)

  Villa del Campo

(Manzana 3, 5 Y 7, Paralela de la Carrera 10 entre las Calles 46 y 50)

Los Naranjos

(Carrera 13 entre Calles 49 y 48)

La Pradera

(Carrera 21 entre Calles 18 y 21)

Bombay
El Bohío

(Calle 25B con Carrera 6)

La Macarena

 

Buenos Aires

(Calle 45 entre Carreras 14 y 15)

 

La Independencia
Rafael García Herreros

(Calle principal Manzana B)

Altos de la Capilla
San Diego

(Calle 56 entre Carreras 16 y 25)

 

 

 

Zona Rural

Vereda Sabanitas

 

Vereda Filo Bonito

 

Vereda La Rivera

 

Vereda La Cima Baja

 

Vereda El Estanquillo

 

Vereda Boquerón

 

Vereda Buena Vista