El nuevo Peugeot 408, un fastback dinámico e innovador, inesperado desde cualquier punto de vista

 

El mercado automotriz tendrá una novedad a principios del año 2023 con la llegada del nuevo Peugeot 408, un coche de vocación mundial que se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.

 

La oferta de motores para el Peugeot 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica.

 

====================================================

La eficiencia ha sido un aspecto central en el desarrollo del Peugeot 408 puesto que la combinación de los esfuerzos en materia aerodinámica, de reducción del peso (a partir de 1.396 kg) y de motores de bajas emisiones significa que el vehículo puede presumir de un consumo medio de energía notablemente bajo (bajo homologación), tanto para los híbridos como para la versión de gasolina de 130 CV

======================================

“En Peugeot pensamos que la vida es mucho mejor cuando le añadimos “atracción”. Y precisamente, con su aspecto único, su innovadora carrocería fastback y su elegancia inesperada, el 408 es la perfecta expresión de la filosofía y de la inventiva de la Marca”, precisó Linda Jackson, CEO de la Marca Peugeot. “Inesperado desde cualquier punto de vista”, esta nueva versión se ha desarrollado para los amantes del automóvil y de la vida, que quieren apartarse de las convenciones y buscar un placer de conducción responsable. Encontrarán en él la exigencia tecnológica de Peugeot – una eficiencia bajo control y una experiencia digital de muy alto nivel- así como todas las emociones que proporciona una conducción instintiva”. Agregó Jackson.

 

===========================================

Un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go. 

Un sistema de visión nocturna (Night Vision) que permite alertar de la presencia de animales, peatones o ciclistas en la calzada antes de que aparezcan iluminados por el haz de los faros.

Un control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros).

Una alerta de tráfico trasero que detecta potenciales peligros al dar marcha atrás. 

==============================