Para gestionar el consumo de energía de la forma más eficaz posible, el conductor puede seleccionar los modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT)

 

Otra de las competencias del mundo automotriz está enfocado en ganar espacio y liderar el mercado en cuanto al sistema 100% eléctrico de los nuevos vehículos que recorrerán las vías en todo el mundo.

 

La marca Peugeot tiene disponibles en sus versiones electrificadas híbridas enchufables, dos nuevas carrocerías, la berlina compacta y el familiar SW, que también estarán disponibles en versión totalmente eléctrica a partir de 2023.

 

Se convertirá en el primer fabricante europeo en ofrecer un familiar 100% eléctrico. Los Peugeot 308 y 308 SW cuentan con un motor eléctrico completamente nuevo que desarrolla 115 kW (156 CV) y tiene una autonomía superior a los 400 km (ciclo WLTP) según el nivel de equipamiento. Esta doble oferta es una respuesta sin concesiones, perfectamente adaptada a las necesidades del segmento C: el aspecto único del 308 se combina con el placer de conducción característico de los modelos de Peugeot y con una eficiencia líder en su segmento, con un consumo medio de 12,7 kWh. Disponibles en los niveles de acabado Allure y GT.

 

El diseño de los e-308 y e-308 SW está arraigado al mismo tiempo en el ADN de Peugeot y en un universo de referencia dinámico y de alta gama. Su alargado capó delantero realza su silueta, sus volúmenes son sensuales y afilados, y el nuevo logotipo de la marca se exhibe con orgullo en el centro de la parrilla. La optimización general de la arquitectura favorece el aprovechamiento del espacio interior. En el frontal su firma lumínica diurna en forma de colmillos enmarca los faros Matrix LED, al igual que la iluminación con las tres garras en los pilotos traseros.

 

Para las versiones 100% eléctricas de los 308 y 308 SW se ha desarrollado específicamente un nuevo diseño de llantas de aluminio de 18 pulgadas. Su eficiencia aerodinámica está especialmente bien diseñada para optimizar el rendimiento.

 

Excelencia

En los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW se estrenará un motor eléctrico con: 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par (disponible desde 0 km/h) para una capacidad de respuesta inmediata. El nuevo motor impulsa al e-308 de forma silenciosa, sin vibraciones y sin emisiones de CO2. Este motor complementará la actual gama, que incluye híbridos enchufables de 180 CV/132 kW y 225 CV/162 kW y versiones con propulsores de combustión interna.

La caja de cambios optimiza su autonomía manteniendo un alto nivel de prestaciones con la capacidad de respuesta propia de los motores eléctricos.

 

La batería también es de nueva generación. Es una batería de alto voltaje de 54 kWh (51 kWh útiles) con una nueva composición química; con un 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto, de 400 voltios y con una autonomía de más de 400 km según el ciclo WLTP (homologación en curso).

 

La eficiencia ha supuesto uno de los principales focos de trabajo para los ingenieros de los Peugeot e-308 y e-308 SW, ya que la combinación de esfuerzos en términos de motor, batería, aerodinámica (optimización del frontal y de los bajos), optimización del peso (plataforma EMP2) y reducción de las pérdidas por fricción (neumáticos de clase A) ha permitido alcanzar un consumo medio de energía notablemente bajo: 12,7 kWh a los 100 km, lo que supone una referencia entre los vehículos 100% eléctricos del segmento C.

 

Además, para gestionar el consumo de energía de la forma más eficaz posible, el conductor puede seleccionar los modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT), e incluso, gracias al modo “BRAKE”, aumentar la deceleración al levantar el pie del acelerador para optimizar la recuperación de energía.

 

El cargador trifásico de a bordo, que forma parte del equipamiento de serie, dispone de una potencia de 11 kW. Acepta todos los modos de carga; desde un punto de carga público de 100 kW el nivel de carga del vehículo pasa del 20 al 80% en menos de 25 minutos.

Desde un punto de vista tecnológico, los nuevos PEUGEOT e-308 y e-308 SW incorporan la última generación de sistemas de ayuda a la conducción que permiten una conducción más segura y tranquila. Entre ellos:

 

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go.
  • Control de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
  • Alerta de tráfico trasero, que detecta potenciales peligros al dar marcha atrás.

 

 

Emoción

Para el conductor y los pasajeros, los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW ofrecen la última generación reconocible por:

  • Su compacto volante calefactado está destinado a ofrecer placer de conducir y una gran agilidad.
  • Su combinado digital 3D, personalizable y configurable.
  • Su pantalla táctil central de 10 pulgadas.

 

Se ha puesto un gran énfasis en el habitáculo, con la invención de las i-toggles virtuales completamente personalizables y en la conectividad, que incluye la última tecnología i-Connect® Advanced, un sistema de infoentretenimiento que permite que la experiencia de conducir y viajar sea más intuitiva y gratificante.

 

Según el país en el que se comercialicen, estos nuevos autos estarán disponibles para su compra online en la página web de la marca, que permitirá al cliente tener una experiencia de compra 100% digital (“Selling On line”) completamente segura. Los clientes podrán cambiar su antiguo vehículo, comprar uno nuevo y financiarlo desde su smartphone, tablet o PC.