La Oficina Asesora de Prensa de Risaralda ha logrado un cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo superior al 70% 

 

En el marco de la sesión de control político en la Asamblea Departamental de Risaralda, le correspondió a la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa presentar su informe de gestión, donde el titular de la dependencia, Christian Ocampo Fernández, explicó que ha logrado un 71,4%  del cumplimiento del Plan de Desarrollo.

 

En este mismo escenario, Ocampo Fernández comentó, que desde el 2020 hasta el primer trimestre del 2022, se ha cumplimiento la meta de resultado, que tiene que ver con mejorar la percepción positiva de la administración departamental en la ciudadanía.

 

“Este porcentaje de cumplimiento es muy importante para la Oficina Asesora de Comunicaciones y, de manera especial para la gobernación, porque nos permite confirmar que el proceso de difundir cada una de las acciones misionales y estratégicas que desarrolla la gobernación en pro de mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudadanía están siendo validadas positivamente por la misma comunidad”, expresó el jefe de Comunicaciones del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas

=============================================

Faltando año y medio de culminar este gobierno, solo resta por cumplirse un 28,6 por ciento para llegar a la meta de resultado propuesta para los 4 años.

===================================

 

Risaralda tercero en desempeño de Gobierno Digital

Christian Ocampo Fernández, también resaltó el reconocimiento recibido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones como el tercer mejor departamento en gestión de las redes departamentales.

 

“Quiero contarles a los risaraldenses que la Gobernación de Risaralda fue destacada como uno de los tres departamentos ejemplo en mejor valor y desempeño de Gobierno Digital, porcentaje ejecutado por su gestión de redes sociales. Además de ser considerada como la tercera entidad a nivel nacional con mayor crecimiento de porcentaje ejecutado seguidores en Facebook en el periodo analizado, con un aumento del 32%”, agregó.

 

Actualización tecnológica

Durante el 2021 la Oficina Asesora de Comunicaciones realizó una inversión cercana a los $200 millones de pesos, los cuales tuvieron como objetivo mejorar las condiciones tecnológicas tanto de la Emisora 100.2 Tu Radio, como de su misma dependencia.

 

“En la emisora tuvimos la oportunidad de adelantar un proceso contractual que permitió estrenar una consola que ayuda a mejorar la calidad de sonido y de emisión de los programas, además de otros elementos técnicos. Mientras que en la Oficina Asesora de Comunicaciones obtuvo herramientas tecnológicas, entre ellas un dron, dos cámaras fotográficas, dos cámaras Go Pro, y otros elementos, que ayudan a mejorar la calidad del material audiovisual que se produce y se emite desde la dirección hacia la comunidad”, expresó Christian Ocampo Fernández.