El ex presidente del Concejo municipal de Pereira, Yesid Armando Rozo Forero, del partido Liberal, luego de confirmar que su apoyo para el Senado de la República es para el congresista caldense Mario Castaño, dejó claro que la decisión está fundamentada en una serie de eventos que vienen pasando en la región.

Rozo Forero advirtió que son varios los lazos que los unen, además como catedráticos coinciden en muchas teorias, dijo que no se trata de darle la espalda a los candidatos de la región, lo que se busca es expandir las oportunidades de desarrollo en el Eje Cafetero; “quién discute que los tres gobernadores de Risaralda, Quindío y Caldas no estén pensando en construir la segunda Región Administrativa de Planificación, RAP, en el país, que consiste en unir sus bancadas políticas y administrativas”.

Agrega el exconcejal, que Castaño, además hijo de una mujer pereirana, es el candidato idóneo para llevar a cabo ese tipo de proyectos, debido a su larga experiencia con 25 años en la función pública y desde el Senado de la República puede aportar de manera significativa al desarrollo regional.

Al explicar sus motivos para este proyecto político, se refirió a Mario Castaño diciendo que es la persona que enarbola las banderas de la integración regional y tiene muy claro en su propuesta la necesidad de articular a Risaralda, Caldas y Quindío y municipios del Norte del Valle, incluso de Chocó; en proyectos estratégicos”.

Ecorregión

 Entre los proyectos que Mario Castaño tiene para presentar, si obtiene una curul en el Senado, se encuentran fortalecer las relaciones naturales con los municipios no solo con los del Eje Cafetero sino del Tolima y Chocó, lo que se denomina la conformación de la Ecorregión.

 

De otra parte, en cuanto al apoyo a un candidato para la Cámara de Representantes, Yesid Rozo, precisó que sera un pereirano del partido Liberal que la próxima semana lo dará a conocer.