Este martes 3 de julio ante el presidente del Concejo Municipal de Dosquebradas, Robert Sánchez, asume como nueva corporada, la profesional Tatiana López Saldarriaga.

La dirigente llega a la Corporación ante la renuncia presentada por el concejal Jorge Mario García, quien deja su curul para emprender un proyecto político con miras a la próxima alcaldía del municipio industrial.

López Saldarriaga es una mujer joven con conocimientos de la ciudad, ingeniera financiera de la Universidad Libre de Pereira y próxima a obtener el título de Especialista en Economía Pública y Gestión Territorial de la Universidad Católica de Pereira, con diplomados en Marketing Político y Política Social de la ESAP y diplomado en Docencia Universitaria del Politécnico Gran Colombia.

La nueva concejala llega a renovar la Corporación Edilicia en representación del género, como ferviente defensora de la vida, los derechos humanos, con un trabajo social y coherente, serio y responsable, valores que trae desde su niñez.

Desde la campaña que hizo como candidata al Concejo, destacó la promoción del relevo generacional político en su casa que es Dosquebradas, con ideas de concertación entre lo público y lo privado, con iniciativas esperanzadoras para aquellas poblaciones vulnerables que han estado en el olvido (población con discapacidad y sus familias, familias con problemas de consumo de drogas, adultos mayores, mujeres emprendedoras, jóvenes con talento), con pensamientos responsables frente a los temas medio ambientales, con pasión y defensa por el campo y con el propósito de motivar a la juventud y a las mujeres a participar en procesos democráticos.

La posesión de Tatiana López, está prevista para la sesión del martes a las 8:00 a.m. y desde ese momento inicia su labor como coadministradora del municipio de Dosquebradas.