La gestora social de Medellín, Diana Osorio y la Secretaría de Cultura Ciudadana se unen en una campaña para llevarles arte y cultura tradicional a los trabajadores de la salud de  la capital risaraldense

 

Las flores que tenían listas para engalanar la tradicional Feria de las Flores 2020, en la ciudad de Medellín, fueron aprovechadas para elaborar una silleta que llegará hoy a la capital risaraldense, con un mensaje de amor para los pereiranos.

Se trata de una una iniciativa de la gestora social de Medellín, Diana Osorio y la Secretaría de Cultura Ciudadana, con la que busca llevar un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad a distintas regiones del país, como parte de la estrategia ‘VolveremosAFlorecer’.

Esta silleta, hecha en el corregimiento de Santa Elena por los silleteros que tradicionalmente estarían alistando su más colorida versión para la Feria de las Flores, va dirigida a Risaralda con un mensaje de ánimo, apoyo y esperanza en medio de la pandemia, el aislamiento y las medias que están tomando para hacerle frente al coronavirus.

 

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, pero especialmente el personal de salud, sienta este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, dijo a Geonoticias.net, la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

 

En la capital de Risaralda la silleta será recibida este jueves 6 de agosto, por la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre, quien hará un evento simbólico como homenaje a los médicos y enfermeros del Hospital San Jorge de Pereira y les entregará la silleta, además de un mensaje de agradecimiento por su labor. En este hospital estará durante las próximas semanas.

 

Los silleteros de Santa Elena pudieron aprovechar las flores que tenían listas para la Feria, que será en noviembre, y recibirán un pago justo por su trabajo. La silleta como regalo para Pereira fue hecha por la familia Londoño Atehortúa, de la vereda El Placer.

 

Gracias a la estrategia VolveremosAFlorecer, 420 familias silleteras serán beneficiadas, además de 40 familias floricultoras de la zona a quienes se les compraron flores. Para hacer las 98 silletas, se utilizarán 7.000 tallos cultivados en Santa Elena.