Cientos de niños y niñas vivieron una inolvidable celebración del “Mes de la niñez y la recreación” que ofreció la Alcaldía de Pereira y que este domingo 29 de abril llenó de alegría, de juego, de diversión, de colores, de sorpresas, de sonidos y de sonrisas el parque Olaya Herrera.

“Estamos felices. Toda la Alcaldía se comprometió con la celebración, y hoy estamos orgullosos de que la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación haya liderado este momento mágico para los niños”, explicó el titular del despacho, Gustavo Rivera, quien recordó que “lo que pasó es solo el colofón de un trabajo que hicimos todo el mes en todos los rincones del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural”.

Y en efecto, la articulación de varias secretarías, lideradas por la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, permitió que todos los niños del municipio Pereira vivieran un mes especial. En ese sentido, hubo cuatro momentos de integración macro, llevados a cabo en: Puerto Caldas, La Palmilla, el Remanso y esta de cierre en el Olaya Herrera.

Pero no solo fueron esas cuatro “fiestas de la niñez”; todos los días, el área de Recreación de la Secretaría, en un vínculo muy estrecho con los cogestores que tiene la Alcaldía en toda la ciudad para atender de primera mano a la comunidad, permitieron que el “Mes de la niñez y la recreación” se viviera y se sintiera cada uno de los 30 días de abril.

La celebración del “Mes de la niñez y la recreación” fue un esfuerzo de la Secretaría de Deporte y Recreación, en especial la división de Recreación, en compañía de un gran colectivo de ciudad del que participan las Secretarias de Salud, Cultura, Desarrollo Social y Político, Educación, Gobierno, el Instituto De Movilidad, ICBF, Universidad Tecnológica de Pereira, Programa Ciencias Del Deporte Y La Recreación, YMCA-ACJ Risaralda, Taller De Vida, Corpasar , CDI San José, Policía de Infancia y adolescencia, Scouts de Colombia, Hogar Infantil Risaralda, La Corporación Juego y Niñez, Corporación Reparqueando entre otros.