Este año por fin será terminada la avenida San Mateo, luego de obtener los 22.146 millones de pesos que a precios de hoy, se requieren para culminar las obras faltantes.

Así lo anunció el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, afirmando que los recursos se lograron a través de la gestión vía recaudo por parte de Hacienda Municipal y no tendrá que cobrarle más impuestos a los pereiranos por ese concepto.

El mandatario precisó que esta obra inconclusa impactaba la moral de los pereiranos; de igual manera aseguró que serán diez meses de ejecución y esta misma semana se colgarán los pliegos en el Secop.

La obra comprende la construcción de 700 metros de dos calzadas, con tres carriles cada una. En cada calzada se construirá un carril para uso exclusivo del sistema Megabús.

El funcionamiento de la San Mateo representará también ahorros en tiempo, combustible y dinero, así como beneficios ambientales: 1970 millones de pesos de ahorro anual para el sistema de Megabús, por menor recorrido en kilómetros, 8 minutos de ahorro, para los usuarios del SITM y el transporte privado, aumento de las velocidades de tráfico, reduciendo a su vez los índices de congestión.

Por su parte, el Secretario de Hacienda del Municipio, Carlos Maya, destacó el aporte cumplido y juicioso de los pereiranos en el pago de sus impuestos, recursos que se traducen en grandes obras de ciudad.