Enmarcado en un modelo de estructuración pública con Invías, los gobiernos de los departamentos hermanos harán realidad la doble calzada La Romelia – El Pollo y la Variante Cerritos – La Virginia

 

Lazos de unidad en torno a la definición de las vías que se construirán en Risaralda y Valle, mediante la estructuración pública del peaje Cerritos II, fueron establecidos tras la reunión sostenida entre Los gobernadores de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; del Valle, Clara Luz Roldán, el director nacional de Invías y la dirigencia gremial y política de ambos departamentos.

“Aquí no estamos sentados para firmar o pulir un documento, aquí estamos juntos para estrechar lazos, con una comunidad que tiene las mismas dificultades viales y sociales y con las mismas esperanzas. Clara y yo fuimos elegidos en octubre de 2019, y en ese momento yo desconocía que se había vencido el manejo del peaje, y que llevaban dos años trabajando para volverlo a entregar a un privado. Yo me opuse desde el inicio, y solicité revisar que fuera una estructuración pública y con la Gobernadora del Valle, nos unimos en trabajar en ese propósito, y contamos con el apoyo de Invías y el Gobierno Nacional, este modelo sin lugar a dudas va ser exitoso para Risaralda y Valle del Cauca” dijo el mandatario de los risaraldenses, en la jornada de trabajo.

 

Obras prioritarias para Risaralda
• Doble calzada La Romelia – El Pollo.
• Variante Cerritos – La Virginia

 

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, le expresó a Invías, la necesidad de incluir una vía de acceso Zaragoza – Aeropuerto Santa Ana, obras que inicialmente no estaban incluidas en el proyecto, lo cual fue socializado ante los participantes y se revisará su viabilidad técnica y financiera, a fin de poder concretar la firma de la gran alianza pública con la cual se construirán más de siete vías de interés regional.

 

El Secretario de Planeación de Cartago Jaime Escobar, destacó el trabajo de ambos departamentos para avanzar en la financiación de obras prioritarias para el desarrollo de la región. “Este es el resultado de un clamor nuestro con el gobierno nacional, para que nos escucharan a los municipios del norte del Valle, hoy se cierra esta etapa para que estas obras se puedan llevar a cabo. Lo que ha hecho el gobernador de Risaralda, es muy importante, porque él fue él tuvo la iniciativa para que los recursos del peaje Cerritos II, fueran administrados de manera pública”.

 

Respaldo de los Congresistas

“Tengo que hacerle un reconocimiento y lo hago con el mayor agrado a todos los representantes y senadores de la región y del departamento, quienes me han acompañado en este propósito, también agradecer a la Gobernadora del Valle y a su clase política por toda su disposición, para avanzar en este proyecto, que sin lugar a dudas, va a redundar en un mayor desarrollo económico y social de la región”, terminó diciendo el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.