Durante el año 2017 la Lotería de Risaralda hizo transferencias a la salud pública del departamento por un monto cercano a los $14.000 millones, y el crecimiento de la entidad a nivel nacional creció significativamente hasta ocupar el segundo lugar en loterías.

Así quedó consignado en el informe de gestión que presentó el gerente encargado, José Gabriel Jaramillo, ante la Asamblea Departamental.

Entre los temas expuestos destacó el posicionamiento de marca las alianzas comerciales, adquisiciones de material logístico como dummies, carpas, camión tarima, y otros elementos para participar en diferentes actividades a nivel nacional, lo que ha generado un impacto positivo, ya que al 31 de diciembre de 2017 obtuvo la cifra más alta de su histórico en ventas por más de $18.000 millones.

“Tuvimos un informe detallado del año 2017, el cual estuvo en cabeza del gerente saliente Herman Calvo Pulgarín, damos continuidad en este proceso a la gestión que venía realizando él, cabe destacar hoy las transferencias a la salud más de 13.500 millones en el 2017 para la salud del departamento, fue un balance positivo”, comentó el funcionario.

Además, respondió las inquietudes acerca de la nueva licitación de chance con la empresa Apostar, “se respondieron las preguntas y se dio claridad. Este contrato va a incrementar las transferencias a la salud en un 30 %, pasamos de $31.000 millones en cinco años a $41.300 millones en los próximos 5 años y adicionalmente preguntaron por la reestructuración que tuvimos el año pasado, se dio claridad, el ahorro que tenemos cercano a los $54 millones en gastos de personal y lo que venimos trabajando en fiscalización, en cuestiones de chance ilegal y nuestra actividad que es persuasiva y de control, más no policiva”.

Los diputados resaltaron la labor que la entidad de juegos de suerte y azar ha venido realizando. Para el diputado Fernan Caicedo, lo más importante es la tarea social y las transferencias que le aportaron a la salud del departamento.

“Vemos una Lotería bien administrada, un informe muy completo donde se habla de los antiguos excedentes que tiene la empresa, vemos que han sido cumplidos en los pagos de premios, pero lo más importante para nosotros como diputados es que han hecho una tarea social con la comunidad más vulnerable del departamento, obviamente nos corresponde exigir cumplimiento del Plan de Desarrollo, y considero que la principal labor que hace la entidad es el aporte a la salud del departamento, cerca de $14.000 millones que seguramente han sido muy bien ejecutados por parte de la salud de Risaralda”, dijo Fernan Caicedo Cuero, diputado de Risaralda.

 

==================

Primer trimestre 2018

Durante el primer trimestre del año 2018 la Lotería del Risaralda le ha generado a la salud pública del departamento cerca de $3.500 millones, la entidad tiene proyectado para finales de 2018 un aporte de más de $13.000 millones en recursos a la salud.

==================