Gran oportunidad para que los estudiantes sigan demostrando sus habilidades y talentos en el segundo idioma

 

Una vez más, la Secretaría de Educación Departamental de Risaralda estará presente en la edición 11 del concurso de deletreo en inglés, Spelling Bee 2022, el cual iniciará en el mes de agosto.

 

Así lo confirmó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, explicando que, en esta ocasión, además de la Secretaría de Educación de Risaralda, también participarán las entidades territoriales certificadas de Dosquebradas, Pereira, Armenia y Quindío

 

“Es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes sigan demostrando sus habilidades y talentos en el segundo idioma. Desde la administración Sentimiento de Todos creemos en esta clase de procesos, gestionando proyectos como el de Risaralda Bilingüe, el cual formará a más de 800 maestros y 35 mil estudiantes, de 98 establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados”, dijo Gómez Franco.

 

El concurso de deletreo en inglés se hará de manera presencial en tres fases: institucional, municipal y departamental. Cada colegio deberá escoger a sus mejores alumnos en eliminatorias internas.

 

Las categorías son:

Junior, grados 6 y 7; Semi Sénior, grados 8 y 9; y Sénior, grados 10 y 11.

 

Ethan Olivar Lozano Agudelo, (en la foto) estudiante de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, se convirtió el año pasado en el ganador en la categoría Semi Sénior, superando a 91 competidores de Pereira, Dosquebradas, Armenia y Quindío.