Mundo, Política

Aspirantes a gobernador de Connecticut abordan temas de salud y seguridad

(El Sol News) Los candidatos se refirieron al personal de la policía estatal de Connecticut, donde el número de oficiales se ha reducido a 877

La candidata del Partido Verde, Michelle Bicking, canceló a última hora su participación en el foro, dijeron los organizadores

 

(El Sol News) Temas relacionados con el crimen, la responsabilidad policial y la respuesta del Estado al Covid-19, fueron abordados por los candidatos a ocupar la Gobernación de Connecticut, durante un foro organizado por una asociación de policías, bomberos y personal de manejo de emergencias.

 

Por separado, el gobernador Ned Lamont y su retador republicano Bob Stefanowski adaptaron sus respectivos discursos de campaña para su audiencia en la reunión de la Connecticut Emergency Management Association (CEMA). Colectivamente, la asociación representa a más de 30 mil trabajadores de servicios de emergencia en Connecticut.

 

Stefanowski, quien abrió el debate, dedicó parte de su tiempo a destacar los casos de delitos violentos en Connecticut. Dijo que los tiroteos masivos recientes habían atraído la atención de los funcionarios públicos, pero le preocupaba que eclipsaran la violencia que tiene lugar todos los días.

 

“El triple homicidio en Hartford o el niño de 2 años que recibió un disparo en Waterbury es tan importante para Connecticut como cualquier otra cosa. Necesitamos ocuparnos de nuestro propio patio trasero y asegurarnos de tomar medidas drásticas aquí y eso implica dotar de recursos a las fuerzas del orden público y a los socorristas que hacen su trabajo, brindándoles respeto”, indicó Stefanowski.

 

Entre tanto el republicano de Madison también pidió cambios en la ley de responsabilidad policial de 2020, que incluía una disposición que limitaba las circunstancias en las que la policía podía usar la inmunidad calificada como defensa en una demanda.

 

“En mi opinión, el proyecto de ley de responsabilidad policial, que eliminó la inmunidad calificada, debería cambiarse”, dijo Stefanowski.

 

Lamont, por su parte, también se refirió a las políticas de responsabilidad de la policía durante sus comentarios, específicamente una disposición que entrará en vigencia esta semana, que requiere que los oficiales que interactúan con el público usen cámaras corporales.

 

Al principio, Lamont dijo que escuchó el rechazo de las fuerzas del orden sobre el uso de las cámaras. Sin embargo, dijo que esperaba que los dispositivos resaltaran el buen trabajo realizado por los policías.

 

“Me gusta pensar que la gente en Connecticut aprecia que nuestra policía esté haciendo un buen trabajo. Tal vez estas cámaras les recuerden todos los días por lo que pasan por lo que hacen por nuestras comunidades”, comentó Lamont.

 

Después del debate, el jefe de la policía de Old Saybrook, Michael Spera, quien se desempeñó como maestro de ceremonias del foro, dijo que la ley de responsabilidad policial era uno de varios temas en la mente de los miembros de las comunidades de seguridad pública y aplicación de la ley de Connecticut.

 

Poco personal

Ambos candidatos se refirieron al personal de la policía estatal de Connecticut, donde el número de oficiales se ha reducido a 877 en medio de una ola de jubilaciones de empleados estatales impulsada por un cambio previamente negociado en los beneficios de jubilación de los trabajadores estatales.

 

“Eso es un problema”, dijo Stefanowski sobre la baja cantidad de personal. “Necesitamos invertir en la aplicación de la ley, necesitamos encontrar una manera de atraer más reclutas. Necesitamos darles a las fuerzas del orden público las herramientas que necesitan, debemos honrarlas y debemos cumplir nuestras promesas”, precisó el republicano.

 

Lamont dijo que su administración había estado reclutando agresivamente a más policías estatales. Entre los departamentos estatales y municipales, el Gobernador dijo que alrededor de 550 reclutas estaban actualmente en entrenamiento. Según su oficina, actualmente hay 38 reclutas de la policía estatal en formación. Lamont bromeó sobre emitir una orden ejecutiva para retrasar las jubilaciones.

 

Los miembros de la Connecticut Emergency Management Association también interrogaron a los candidatos sobre lo que harían para garantizar que el Estado esté preparado para la próxima crisis de salud pública. Stefanowski dijo que planeaba dirigir un gobierno estatal más proactivo. Criticó a Lamont por no almacenar suficientes máscaras para la pandemia.

 

Cuando se le hizo la misma pregunta, Lamont dijo que Connecticut se vio muy afectado en los primeros días de la pandemia. Dijo que su administración trabajó duro para negociar más máscaras, pero a menudo descubrió que “los armarios estaban vacíos”.

5 Comentarios

  1. www.web.de

    ►►► ✅ Where can I pick up my gift? Here? https://lnk.do/oRLXPN

  2. DonaldNug

    заказать эвакуатор
    [url=http://Evakuator-Vyzvat.ru]https://Evakuator-Vyzvat.ru/[/url]
    [url=http://www.gu-yang.de/url?q=http://evakuator-vyzvat.ru]http://google.no/url?q=http://evakuator-vyzvat.ru[/url]

  3. LesterGrinO

    штабелер самоходный
    [url=https://shtabeler-elektricheskiy-samokhodnyy.ru]https://www.shtabeler-elektricheskiy-samokhodnyy.ru[/url]

  4. Windy Aunger

    I registered on the website last week and filled in my details. But since yesterday I can’t log in to my profile. Help me fix everything. Here is a link to my page ►►► https://is.gd/OD9fas ✅. Thanks! Donna

  5. мешки для мусора цена
    [url=http://google.com.py/url?q=http://gals-plast.ru.ru]http://google.com.do/url?q=http://gals-plast.ru.ru[/url]

Deja un comentario

Fernando Pineda Ortiz, Celular: (+57) 320 6909287 E-mail: pinarpub@geonoticias.net

Revisar Correo - Desarrollado por: PereiraVirtual.com