La Alcaldía de Dosquebradas anunció que hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

La Administración Municipal de Dosquebradas se acoge a los lineamientos del Gobierno Nacional amparados en el Decreto 637 del 06 de mayo de 2020, que dicta medidas que benefician a los contribuyentes en el pago de impuestos.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Diego Ramos Castaño, indicando que través del Decreto 379 del 22 de mayo, se adoptan las disposiciones que alivian el pago y la recuperación de cartera: “Damos a conocer a todos los dosquebradenses que le adeuden impuestos al Municipio los beneficios para que se pongan al día; el Gobierno Nacional nos dio facultades y de esta manera lo hacemos con el fin de beneficiar a nuestra población para que se puedan poner al día, ya que realmente estos beneficios son significativos” expresó el mandatario de los dosquebradenses.

De esa manera se autoriza diferir hasta en 12 cuotas mensuales y sin intereses el pago de tributos de propiedad del Municipio de Dosquebradas, teniendo como última cuota la correspondiente del mes de junio de 2021.

Así mismo, la recuperación de cartera con beneficios en relación a los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago queda estipulada de esta manera:
Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

Entre el 1 de enero de y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

———————–

Con el objetivo de proteger a los contribuyentes de riesgos de contagio y facilitar su acceso a las medidas adoptadas se pueden realizar los pagos de manera electrónica así:.

El Impuesto Predial Unificado a través del Portal Tributario del Municipio de Dosquebradas, que se encuentra en la página web www.dosquebradas.gov.co por medio del sistema PSE.

El pago de Impuesto de Industria y Comercio se realizará por transferencias electrónicas a las cuentas corrientes del Banco de Occidente – 033-49023-6 y Davivienda – 502-01694-2.

Para el pago de tasas, multas y contribuciones, deben acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda municipal, para que le sean liquidadas y proceder al pago en el banco de Occidente ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM.