No se conoce aún si los bombardeos por parte de Estados Unidos a territorio venezolano han dejado víctimas fatales

 

En una acción militar ejecutada por las fuerzas militares estadounidenses en la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026, fue capturado el hasta hoy presidente de la república de Venezuela Nicolás Maduro.

 

A través de un comunicado oficial, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en su red social Truth, señaló, Nicolás Maduro “ha sido capturado y trasladado fuera de Venezuela” y agrega que también ha sido detenida la esposa del mandatario venezolano.

 

Horas más tardes se conoció que Maduro quien había dirigido el país desde 2013, se encuentra en un buque de la Armada de Estados Unidos, desde donde será trasladado a Nueva York, donde según la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, el dictador Maduro y su mujer serán juzgados en Estados Unidos, acusados de narcotráfico y posesión de armas.

 

Washington ha llevado a cabo ataques dentro de Venezuela durante la madrugada, según ha confirmado Trump después de que se hayan registrado explosiones en zonas civiles y militares de los Estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital, Caracas. Trump dio luz verde a los ataques hace días,

 

De acuerdo con fuentes oficiales, Trump había ordenado los ataques días antes de finalizar el año anterior.  Se conoció que instantes después del bombardeo, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, salió a las calles de Caracas protegido con un chaleco, casco antibalas y rodeado de policías. “Estamos desplegados. Confíen en nosotros para atravesar esta situación”, precisó Cabello.

 

Entre tanto el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino calificó el ataque como “ruin y cobarde”. El Gobierno de Venezuela ha denunciado que las explosiones de esta madrugada son una “gravísima agresión militar” estadounidense y procedió a decretar el estado de emergencia.