Esta medida evita y disminuye la probabilidad de contagio del virus entre empresarios, empleados y clientes

 

Una iniciativa liderada por la Alcaldía Municipal y Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, busca que los ciudadanos puedan reconocer los establecimientos y empresas que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad requeridos para prevenir y mitigar el contagio del covid19.

Personal de la Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno Municipal visitan los establecimientos comerciales de esta localidad risaraldense garantizando la inspección, vigilancia, control y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para una apertura económica segura y que proteja la salud de todos los santarrosanos.

Como parte de este proceso de inspección surge la idea y nace el sello de la confianza, SantarroSANO, el cual reconoce el cumplimiento de los protocolos establecidos en la resolución 666 del Ministerio de Salud, una directriz del Gobierno Nacional exigida como requisito para la reactivación de todas las empresas del país.

“Queremos que Santa Rosa de Cabal sea un ecosistema seguro, por eso estamos fijando el sello SantarroSANO, una identificación que busca ganar la confianza de los consumidores brindándoles las garantías de un servicio seguro con todas las medidas de salud, limpieza y desinfección”, precisó el mandatario de los santarrosanos, José Rodrigo Toro Montes.

Por su parte Cristian Londoño, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, al invitar a todos los empresarios a que registren sus protocolos de bioseguridad en la página de la Alcaldía (santarosadecabal-risaralda.gov.co), anotó “Esta medida evita y disminuye la probabilidad de contagio del virus entre empresarios, empleados y clientes, inclusive la posibilidad de llevar la enfermedad a nuestra familia”.

Londoño agregó además que en la página web también se encuentran unas guías y formatos para que los pequeños comerciantes puedan presentar la documentación necesaria sin tener que pagar por su elaboración.

 

——————————————————————-

Para un comercio seguro
El sector económico que adopte las medidas establecidas de bioseguridad para
iniciar sus labores deberá acatar las siguientes recomendaciones:
Mecanismos de limpieza y desinfección
Utilización adecuada de los elementos de protección personal
Difusión de la información y medios de comunicación visuales y claros sobre
los cuidados
Lista de control de signos y síntomas tanto de usuarios o clientes como de los
funcionarios o trabajadores de la empresa
Adecuada activación de la ruta de atención en caso de sospecha de
contagio.

———————————————