Entre las víctimas fatales del acto terrorista cometido ayer dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía, Francisco de Paula Santander en la capital de la República, aparecen dos jóvenes risaraldenses, uno pereirano y otro belumbrense.

 

Los héroes de la patria que ofrendaron sus vidas en el atentado criminal son Diego Alejandro Molina Peláez y Juan David Rojas Agudelo, cadetes de la Policía que se encontraba en una labor rutinaria en dicho centro de formación de los Oficiales de la Institución.

 

Rojas Agudelo tenía 21 años de edad, oriundo del municipio de Belén de Umbría, bachiller de colegio Juan Hurtado de dicha localidad risaraldense, hace un año había ingresado a la Escuela donde adelantaba sus estudios para hacerse Oficial de la Policía.

Sus padres Ovidio Rojas y Faridy Agudelo esperan en Bogotá que Medicina Legal haga el reconocimiento del ADN y proceda a entregar el cuerpo para ser trasladado a esta parte del país.

 

Por su parte, Diego Alejandro Molina es hijo del ex secretario de Gobierno de Pereira, John Diego Molina y Claudia Peláez, una reconocida familia de la capital risaraldense.

 

Minutos después de ocurrida la explosión del carro bomba, el padre del joven recibió una comunicación por parte de la dirección de la Policía, indicando que su hijo se encontraba entre las víctimas; de inmediato el ex secretario, quien reside en Bogotá, emprendió un recorrido por las diferentes clínicas a donde estaban llegando los lesionados, sin embargo, su hijo no aparecía en la lista oficial.

 

El Cadete Molina Peláez tampoco se comunicaba con él ni era localizado en las instalaciones de la Escuela, por tal motivo, Jhon Diego tuvo que acudir a Medicina Legal donde le practicaron una prueba de ADN que será comparada con las víctimas mortales para confirmar o descartar si Diego Alejandro hace parte de los fallecidos.

 

Deportista

Antes de ingresar a la Escuela de oficiales General Santander, Diego Alejandro Molina se destacó como arquero de diferentes equipos, entre ellos del colegio La Salle, perteneció a la escuela del Deportivo Pereira y participó en la Copa Ciudad Pereira hasta el 2017, luego dejó el fútbol para emprender la carrera de Oficial en el 2018.

 

Identificados

Medicina Legal avanza en el proceso de identificación de las 10 personas fallecidas, hasta el momento se conoce que entre los fallecidos están los cadetes: Alfonso Mosquera Murillo, atleta vallecaucano; Cristian Camilo Maquilon Martínez, atleta antioqueño; Kevin Stiven Prada, arquero del Club River Soccer de Ibagué y la ecuatoriana Erika Chicó