El proyecto político de la aspirante a candidata a la alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante va hasta el final, es decir al 27 de octubre día de elecciones.

Así lo aseguró la dirigente del movimiento Pereira Nos Une, desmintiendo algunas versiones que circulan en la ciudad donde señalan que en unos 20 días abortaría su intención para adherir a otra campaña

“He sido clara con mi equipo maravilloso de trabajo, construido durante dos años y medio siendo una mujer muy honesta y de palabra. Primero Dios en mi vida, vamos hasta el final, no existe ningún tipo de negociación, no me he sentado con ningún precandidato o candidato a la Alcaldía de Pereira para hacer acuerdos, las firmas no se venden, vamos hasta el final y me van a ver si Dios lo permite, en el tarjetón el próximo 27 de octubre”, manifestó Bustamante.

Reiteró que las reuniones que ha sostenido con otros aspirantes es de amistad, cuando se los encuentra en la calle o en sitios públicos como cafés, “hablamos de ciudad pero no de temas de alianzas ni nada por el estilo y por eso quiero decirle a la ciudadanía que vamos hasta el final, este es un proceso con transparencia, con honestidad, sin maquinarias ni burocracia estamos construyendo este proyecto de Pereira Nos Une”, agregó.

Las firmas

De otro lado, Carolina Bustamante, precisa que lleva alrededor de 92.000 firmas, sobrepasando en casi un 50 % de lo requerido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que avalará su candidatura. “Estamos contentos porque la gente tiene la confianza, cree en Carolina Bustamante, quieren una mujer y eso nos da el ánimo para seguir avanzando, creciendo, sumando y multiplicando, no nos gustan las divisiones”, dijo la aspirante.

En sus recorridos recogiendo firmas, Bustamante también está escuchando problemáticas sociales y dificultades que hay en materia educativa y de salud, así como el mal estado de los parques y el abandono en que están los grupos del adulto mayor. “Estamos caminando y recorriendo sectores, corregimientos, barrios, comunas, tienda a tienda, casas, negocios, tocando los corazones de las personas”, destacó.

Por último, dijo que todos los días a su proyecto político llegan exmilitantes de otros partidos políticos, amigos y empresarios. Además anunció que próximamente se dará a conocer otra alianza estratégica, como las ya hechas con el empresario Michel Kafruni y las Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.