Una Alcaldía servicial y abierta a la comunidad propone Carlos Alberto Maya para Pereira en los próximos cuatro años de mandato.
La ampliación del mínimo vital a los servicios de agua, energía, gas y aseo son algunas de las propuestas de carácter social que el candidato a la Alcaldía de Pereira por la coalición «Más Cambio» compartió con los pereiranos en su reciente recorrido por los sectores de las comunas Villavicencio, Oriente y Río Otún.
Con una masiva presencia de pereiranos, estos encuentros han ratificado la aceptación de las propuestas del Equipo del Cambio, en aras de continuar proyectando a Pereira «como uno de los mejores vivideros del mundo».
Carlos Maya se refirió a que implementará una tarifa preferencial para que los adultos mayores accedan con más facilidad al transporte masivo, como el Megabús y el Megacable, que será inaugurado por su amigo, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, en diciembre próximo.
«En nuestra Administración proyectamos como punto de partida involucrar más al ciudadano y a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal en los proyectos sociales en la ejecución de los recursos destinados a las políticas sociales en el Municipio», explicó Carlos Maya.
La integración de la comunidad y el apoyo a las iniciativas que busquen el bienestar del adulto mayor, la niñez y la mujer cabeza de familia fueron algunas de las propuestas que más generaron reacción positiva entre los asistentes a los encuentros con el Cambio.
En cuanto al tema de la crisis de salud, Maya se comprometió con los habitantes de Pereira, en especial quienes viven en la zona rural, a dar prioridad a las atenciones de urgencias y habilitar lo más pronto posible los puestos de salud que por diferentes circunstancias han estado con dificultades para prestar servicio a la comunidad.
En la recta final de la campaña, el candidato a la Alcaldía de Pereira les sigue compartiendo sus más de 40 propuestas concretas para continuar con el cambio en la ciudad.
«Somos una campaña con propuestas claras, concretas y realizables; mi experiencia en el manejo y consecución de recursos públicos me dan la confianza y la certeza para continuar transformando la ciudad para el bienestar de todos los pereiranos», anotó el candidato por la coalición «Más Cambio».
La implementación del Sisbén para mascotas, la puesta en marcha de un hospital para animales de compañía, mediante la experiencia y conocimientos de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Parque Temático de Flora y Fauna Ukumarí y la estrategia de una granja agrícola para rehabilitar a los habitantes de calle fueron otras de las propuestas que compartió Carlos Maya conla comunidad.
En sus encuentros con la comunidad, Carlos Maya insiste en que «no se dejen distraer por otras campañas que no solo se apropiaron de un «Cambio» del que nunca han participado, y que a través de las redes sociales intentan confundir a los seguidores de Carlos Maya con informaciones tergiversadas».
Finalmente, Maya recibió un reconocimiento de la comunidad al ser distinguido por su buen manejo de las finanzas del Municipio. La comunidad le agradeció que hubiese liderado junto al Alcalde Juan Pablo Gallo la devolución de los dineros de la Valorización, recursos que regresaron a muchos hogares pereiranos gracias al compromiso del equipo del Cambio.