Ningún gobierno es perfecto, pero nuestra democracia nos hace libres. “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria”: Winston Churchill 

 

El empresario risaraldense Michel Kafruni consideró que las marchas son un derecho y un mecanismo importante para que las personas manifiesten sus inconformidades, siempre y cuando estén fundamentada y sin vandalismo. Es por ello que invita a los universitarios y demás personas que van a participar de la marcha de este jueves 21 de noviembre para que le enseñen al mundo que se puede protestar con cultura. 

 

“Quiero enviar un mensaje a los jóvenes para que no se dejen influenciar y engañar por quienes quieren hacer política generando odios infundados, acomodando las verdades y falsedades a su conveniencia. Quieren enseñarles de forma distorsionada una falsa política, saboteando el actuar del gobierno”, señala Kafruni. 

 

El líder del MK Team 24/7 es consciente de que en el país existen muchos problemas como en la mayoría de los países y se debe luchar contra esto, pero no acabando con las ciudades, atentando no solo contra la vida de las personas, también contra el patrimonio de personas buenas que con su esfuerzo y trabajo han conseguido lo que tienen. 

 

“En las marchas no deben permitir que se les infiltren personas que quieran afectar el patrimonio de los demás. El encapuchado no da la cara porque es un vándalo o bandido, si se esconde bajo una máscara no es para nada bueno. Es muy válido no estar de acuerdo con algunas ideologías, pero debemos dejar que los jóvenes elijan sin presiones no engañándolos con verdades a medias”, considera el empresario. 

 

Señala que antes de juzgar y protestar se deben estudiar todas las partes afectadas por estos hechos, “pues se afectan las ciudades, el comercio, la vida, nuestro transporte público, nuestras familias, la economía de muchas personas que con vandalismo sufren afectaciones en sus viviendas y negocios, perdemos más de lo que se puede ganar con este tipo de actos”. 

 

Y pregunta Kafruni, “¿qué ganan los vándalos con incendiar y apedrear el transporte público, es su transporte, qué ganan con destruir las edificaciones que son su patrimonio histórico, qué ganan con destruir las calles?. Con ese dinero perdido en estos actos se puede invertir en educación, deporte, y otros”. 

 

Por estas razones  Michel Kafruni le pide a los jóvenes que se informen bien antes de actuar y que no permitan encapuchados en las marchas, que denuncien cualquier acto vandálico que no corresponda con su idea de la protesta.