Cuatro proyectos de ordenanza dejó a disposición de la Asamblea Departamental el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

 

Recursos para el funcionamiento de la RAP, incrementos salariales para los empleados públicos de los niveles central y descentralizado, y la asunción de vigencias futuras para garantizar la continuidad de algunos programas de la administración, son parte de las iniciativas que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dejó a disposición de la Asamblea Departamental, para debatir y aprobar durante las sesiones extraordinarias.

 

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, estos proyectos son de suma importancia para el departamento. “Son proyectos  muy importantes para la buena marcha de la administración departamental y para iniciar el año como debe ser”, aseguró Salazar Osorio.

 

Por su parte, Geovany Londoño, diputado del MIRA, destacó el compromiso del Gobernador y dijo que el paso a seguir es aprobar estos proyectos: “Como presidente de la comisión ya cité las comisiones para este lunes y vamos a darle a esto un debate importante”. Enfatizó Londoño en la importancia de poner en marcha programas como el de Alimentación Escolar, PAE, para que los estudiantes tengan el servido desde el primer día de clases.

 

Para terminar el Gobernador de Risaralda dijo que espera cerrar el año con la tranquilidad que ha acompañado al departamento en materia de seguridad. También hizo un llamado a los ciudadanos para que  eviten la manipulación de la pólvora y así no tener personas quemadas en esta temporada de fin de año.

 

El dato

La Asamblea Departamental tiene 12 días para debatir estos proyectos y darles o no su aprobación.