El exconcejal de Pereira, Julián Andrés Ospina, quien aspira llegar al primer cargo público del departamento de Risaralda, recibió el espaldarazo del actual diputado, Durguez Espinosa, quien se comprometió a buscar el consenso entre los demás directoristas del Centro Democrático, para ungir a su pupilo como candidato único Uribista para suceder al actual gobernador Sigifredo Salazar.

 

“La política es el arte de construir consensos desde un programa común”, así lo manifestó el diputado Espinosa, enfatizando que Julián Ospina representa el ideario uribista fundamentado en el trabajar, trabajar y trabajar y considera que es un joven preparado que tiene el departamento en la cabeza. “Julián Ospina recoge todo lo que se necesita. Es uribista, ha trabajado por el partido, no es un acomodado político, tiene un programa serio y la gente lo quiere”, precisó el corporado de la Asamblea departamental.

Entre tanto, el precandidato dijo que seguirá buscando la unidad del Partido Centro Democrático e indicó que Durguez aparte de ser diputado en ejercicio, representa el trabajo de quienes han construido Centro Democrático desde su génesis.

“Así mismo el partido tiene que premiar ese trabajo y liderazgo y vamos a defender la historia, los principios del uribismo y los equipos que respaldan esta causa. El consenso objetivo tiene que ser legítimo, donde la ciudadanía se vea representada en su candidato”, dijo Ospina.

Julián Andrés, fue coordinador de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en Risaralda y ratificó su trabajo por unos principios en la campaña del actual presidente Iván Duque, renunciando a la curul que ostentaba en el Concejo de Pereira, para construir colectividad.