En la recta final de su segundo período continuo en el Concejo de Santa Rosa de Cabal, Albino Cardona, uno de los concejales que tiene la alianza Social Independiente ASI, en los municipios risaraldenses, espera que los santarrosanos le den de nuevo la oportunidad de mantenerse en la Corporación y poder continuar con sus proyectos de beneficio para la comunidad.

El auto balance que se hace, le genera satisfacción, por lo que considera que por la experiencia que ha adquirido, debe continuar ocupando la curul entre el 2020 y el 2023, para seguir avanzando con su trabajo social, deportivo y sobre todo acompañando a las víctimas del conflicto armado que llegan a la ciudad de las Araucarias.

Destaca el corporado la labor que desde el Concejo ha hecho por el adulto mayor, además de promover un deporte como es el ciclismo, Cardona fue el creador de la Clásica Fermín López, un evento que ha servido como dinamizador de la economía santarrosana, toda vez que son muchos los competidores y sus acompañantes que llegan de otras ciudades del país, permitiendo que la ciudad albergue a decenas de turistas. Al mismo tiempo la juventud se va apasionando por ese deporte que a su vez le ha dado triunfos a los jóvenes ciclistas que van saliendo de esta municipalidad.

Vuelve a poner su nombre en consideración de la ciudadanía para que de nuevo lo elijan como el concejal del deporte, seguro que la seriedad y responsabilidad con que ha ejercido su labor, la mantendrá en su próximo período.

Como persona disciplinada sigue las instrucciones de su partido para decidir su apoyo a un candidato para alcaldía de Santa Rosa y Gobernación de Risaralda.

Albino Cardona es un hombre de campo, nacido en el corregimiento de Santa Bárbara, una vez llegó a la ciudad estudió y se dedicó al comercio independiente, en una época practicó el ciclismo, representando a Risaralda en competencias nacionales, posteriormente fue ciclomontañista desde donde saltó a la arena política.