Este 6 de diciembre de 2018, el municipio industrial de Risaralda, arribó a sus 46 años de vida político administrativa y para celebrar el onomástico se llevaron a cabo una serie de eventos entre los que se destacan, un desfile y parada militar.

Los actos centrales se llevaron a cabo en en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso y fueron presididos por el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas.


Durante su intervención, el titular de Gobierno destacó el empuje y tesón de los dosquebradenses, que con su trabajo cotidiano han contribuido al desarrollo local.
“Somos la ciudad más joven de Risaralda, con una proyección de crecimiento.

Tenemos dificultades, no lo podemos negar, pero en medio de esas dificultades es donde se forja un gobierno fuerte, acorde con los desafíos que el futuro nos depara.

Quiero aprovechar hoy en los 46 años del municipio de vida política administrativa para desearles a todos los ciudadanos un feliz y próspero 2019, que esta navidad la disfrutemos tranquilos y en paz, y que seamos partícipes de esta celebración”, señaló Castañeda Rodas.

Además de la ofrenda floral y el reconocimiento a los artífices de la creación de Dosquebradas, durante los actos de protocolo se entregaron condecoraciones a empresarios, líderes cívicos, miembros de la Policía y el Ejército Nacional, y funcionarios públicos, que se han destacado por su trabajo y aporte con la ciudad.

Los miembros de la Fuerza Pública que fueron exaltados por parte de la Administración Municipal, ratificaron su compromiso por preservar la seguridad y tranquilidad en el Municipio.

En tal sentido, el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas indicó que “Dosquebradas y el área metropolitana siempre cuentan con el concurso permanente del Ejército y la Policía Nacional, para custodiar el orden público y la integridad de sus habitantes, como está ordenado en la Constitución Política de Colombia. Agradecemos este reconocimiento y renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía”.

Sesión solemne
Posterior a estos actos conmemorativos se cumplió en el recinto del Concejo Municipal, la sesión solemne presidida también por el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas y la mesa directiva de la Corporación Municipal.

 


Entre los empresarios exaltados por la Administración “Compromiso de Todos” figuran: Héctor Orlando Correa Martínez, destacado empresario local; José Albeiro Cárdenas López, director del Centro de Enseñanza Automovilística Rutas de Risaralda; Mauricio Guerrero Morales, gerente de la empresa Cauchos y Derivados S.A.S.