A través de un acuerdo de voluntades, mediante un documento suscrito entre el partido de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, y el movimiento Pereira nos une, la precandidata a la alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante Zuluaga, recibió el apoyo para continuar el propósito de llegar al primer cargo público de la capital risaraldense.

 

La conformación de esta alianza estratégica del AICO con Pereira nos une, tiene como objetivo adelantar una lucha social y cultural por la comunidad.

 

Para ratificar el compromiso, el fin de semana estuvo en la capital risaraldense, el exsenador nariñense Martín Efraín Tengana Narváez, representante legal de AICO, quien firmó el acta respectiva, reconociendo en la candidata una mujer con grandes condiciones y capacidades para manejar los destinos de Pereira.

 

En el documento, también se destaca la potestad que otorga AICO a Pereira nos une, para que otorgue avales en esta ciudad, ya sea para aspirantes al Concejo o Asamblea Departamental.

 

Por su parte Carolina Bustamante se mostró complacida por el apoyo que recibió por parte del citado partido político, reconocido desde el 15 de agosto de 1991, al cual agradeció y se comprometió a respetarlo.

 

AICO en Risaralda

Esta organización política indígena tiene representación con tres concejales, en dos municipios risaraldenses, dos en Dosquebradas y una en Santa Rosa de Cabal.

En las anteriores elecciones, este partido obtuvo 10542 votos para concejales en todo el Departamento, de ellos 7728 fueron en Dosquebradas.