La Registraduría Nacional del Estado Civil, dio vía libre al Nuevo Conservatismo de Risaralda, para iniciar el proceso de recolección de firmas, que permita la fidelización del partido.

En tal sentido, fueron entregados los formatos respectivos donde quedarán consignados los datos que posteriormente la autoridad electoral convalidará y proceder a la legalización del movimiento que busca generar un cambio en las estructuras de la colectividad azul.

De igual manera quedaron registrados los nombres de los dirigentes que conforman la lista de voto preferente, para el Concejo de Pereira.

En dicho listado fueron incluidas tres mujeres, dando cumplimiento al requisito de registrar mínimo un 30% de uno de los géneros.

La tarea que tiene el Nuevo Conservatismo es recolectar 4304 firmas, para lo cual tienen plazo hasta el 17 de julio de 2019.

El exgobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas junto con los dirigentes Carlos Albeiro Cardona Martínez y Duberthy Cardona Londoño, extendieron una invitación a sus amigos, líderes y simpatizantes para que apoyen la iniciativa, acudiendo a las oficinas del directorio ubicadas en el local 23, torre Morada del Centro Comercial Fiducentro, para de esa manera hacer que el movimiento y las candidaturas sean una realidad por el futuro de Pereira y Risaralda.