La capital risaraldense acogió a 190 aprendices del SENA de 19 departamentos en la Muestra Nacional Cultural

 

Bajo el eslogan “Vive un sueño, vive el SENA” aprendices de 19 regionales del SENA a nivel país se dieron cita en la capital risaraldense, para demostrar sus habilidades blandas en canto, cuentería, teatro, danza moderna y danza folclórica.

 

Se trata de 190 aprendices que reciben formación en sus regionales con talleristas especializados en estas áreas como complemento a la formación para el trabajo que les imparte la institución y que ganaron durante este año las eliminatorias en los encuentros zonales culturales de la entidad.

 

Los aprendices viajaron hasta Pereira con sus maletas cargadas de sueños, fortalecidos con el calor humano de la comunidad SENA Risaralda que los acogió con respeto y cariño, pues el Área de Bienestar al Aprendiz conformó un equipo receptor y orientador para brindarles seguridad y comodidad a todo momento.

 

La jornada reunió durante tres días a los aprendices que ganaron las eliminatorias en los encuentros zonales culturales

El director regional del SENA Haiden Castillo Barbosa manifestó que “estos son aprendices comprometidos con la creatividad artística y cultural enmarcada en la Economía Naranja que impulsa la entidad y son la razón de ser de la institución que los forma para el trabajo productivo”.

 

El Centro de convenciones Expofuturo, el teatro de la Cámara de Comercio de Pereira y el aula máxima de la institución educativa Kennedy fueron los escenarios propicios para demostrar habilidades blandas, artísticas, lúdicas y culturales.